Mujeres.


Eres bella por ser una fuente de vida, eres constancia entre palabras sabias y serena ante la tempestad.
Las mujeres son seres que nos dan luz y gloria, son protagonistas de este mundo y son audaces para hacer y deshacer. Las mujeres en mi vida me han dejado marcas invaluables, han estado ahí para darme la fuerza que necesito y la reflexión para darme cuenta que tan sensible puedo ser.
La mujer no puede ser objeto en ninguna circunstancia pero siempre existirán los hombre crueles que se mezclaran con el morbo devaluando la figura y olvidándose de quien les dio la vida, esos seres que se pierden en un concepto infértil creyendo que la fuerza viril que termina siendo bruta es el estandarte para pisotear la imagen femenina. Hay quien cree en estos tiempos que la mujer debe quedarse en casa para que los hombres sigan gobernando el tan viciado espacio y enterrando las oportunidades para que la equidad no sea la base que impulse a la sociedad.
Las mujeres deben de erradicar eso que les hace mal, denunciando, gritando y poniendo en su lugar al sexo que se hace llama fuerte. Ser fémina  va más allá de tener una vagina y el ser hombre no se limita a tener un pene, hay más razones para sobresaltar lo valioso que somos como personas y hacer dignamente nuestro papel en nuestros retos diarios.
La mujer debe ser el ejemplo de muchos caballeros irresponsables, que abandonan, que solo utilizan, que cierran puertas, que justifican, que buscan escaparse de su realidad y en estos tiempos también hay damas que son oscuridad y lamento decir que lo que  me duele es que hay quien tiene hijos y no los atiende o simplemente se desentiende del acto más hermoso como es ser madre, y una madre debe estar desde el primer momento hasta el último si así fuera el caso.
Sin las mujeres no habría sentido en la historia de la humanidad, en pocas palaras no estaríamos plantados en este planeta. Reitero la mujer no debe permitir ser golpeada, callada, minimizada y despojada de sus derechos, la mujer debe despertar ante esos monstruos que pueden causarles tormentos, la mujer debe poner un alto al absurdo machismo. Los hombres debemos de reaccionar, romper el cascaron, comprender que no somos omnipotentes y que ellas son unas guerreras.
El día de la mujer y el día de la madre se debe conmemorar todos los días, no recordarlas solo en fechas señaladas en un calendario, nuestra tarea es tenerlas en cuenta y ser equitativos con cada uno de sus actos, debemos ser complementos y luchar por los objetivos que se tienen en común.
Las mujeres deben ser revolucionarias y maestras de vida, así tenemos que verlas, no permitamos que ninguna mujer más muera, no dejemos que exista el  odio, el dolor, la injusticia, la mutilación ante el ser que nutre este planeta de vida y da razones para que todo sea mejor, la mujer debe tener un reconocimiento diario y  en todos los estatus.
Agradezco a las mujeres que han estado en mi vida, por darme esa paz que necesito, por comprender mi esencia, por levantarme de cada caída, por ocuparse de un ser hundido en la locura, por curarme mis inquietudes, por rescatarme de mi pesadumbre, por hacerme esa comida tan deliciosa, por secar mis lágrimas, por hacerme saber que no estaré solo, por darme alegría, por dar vida a este  mundo tan revuelto que algún día encontrara calma, tantas y tantas cosas que debo de agradecerles y sobre todo llamarme hijo.
Mujeres sigan siendo el equilibrio de un mundo atestado de asaltos a la razón.
 

 

Comentarios

Entradas populares