El fastidio de horas de carretera me ha dejado exhausto con ganas de salir corriendo, pero el alboroto me hace resurgir y establecer una conexión palpable con miles que han salido a la calle para festejar el triunfo de la selección. Me alegra saber que hay motivos para festejar, quizá sea momentáneo, quizá sea para la historia, que vamos a saber, lo importante es vivir el instante en donde la euforia hace que la genta grite, se una y se despeje el trajín de los días cotidianos. Uno en ocasiones debe de elegir por cumplir responsabilidades, porque estas no se pueden aplazar y uno llega tarde al festejo, pero con la tranquilidad de que todo va encaminado para seguir avanzando, es una mezcla de emociones que son indescriptibles, mucha gente no aterriza lo que esta aconteciendo, pareciera que el día de mañana volverá suceder, se convierten en críticos que de manera clásica vociferan que es pan y circo cuando ellos se postran para ver el partido. Mi cansancio en segundos se convir...
Apoyan al político que ni los conoce, que los ocupa para sostener un sistema que se va pudriendo sin cesar. Te sometes a la ideología que intenta consagrar una atención prioritaria por los desamparados, no tienes la necesidad de apoyar al movimiento que ha resultado ser un estafador y un laboratorio de corrupción, pero no te interesa sigues poniendo una alfombra y haciendo caravana al político que solo ve por sus intereses. Quieres imponer que todos adoren lo que es una mafia ingrata y que no tiene vergüenza. Eres parte de la estructura que activa mensajes equivocados que erosionan lo establecido, porque les venden la idea de que el pasado es una pocilga y caen redonditos en ese cuento envenenado, terminan siendo dueños de los corrales que fueron ocupados por otros, los renuevan, los pintan y les hacen creer que es un hogar reconfortante. Al final el político se carcajea, pues los métodos han funcionado, esos miedos infundados están haciendo que las masas se mantengan control...