Don dinero.

 

El dinero es lo más deseado del mundo, porque resuelve cuestiones sobre casi todas las cosas. Es así como muchos huyen del diván, del interrogatorio y se deciden expresar cariño de manera material, algo que funciona de manera efectiva y que puede terminar en un juego conveniente para los participantes de un trueque nada equitativo, pero funcional, así muchas vidas rondan en el disimulo de un amor equilibrado e inquebrantable, pero es una farsa muy bien creada por los extraños que son parte de un mecanismo que soluciona el qué dirán y la catástrofe de un adiós inminente.

Cuando la claridad se pierde, la comunicación es hueca, la constancia afectiva es intermitente, ahí en ese sitio algo no es idóneo para continuar, se buscarán excusas poco objetivas y terminarán desafiando a la razón como parte de la estrategia de un planteamiento lleno de fantasías. Se creerán el cuento de e que todo puede cambiar y será favorable, en le fondo los personajes saben que eso está retorcido, es incómodo, que no tiene ni pies ni cabeza. Muchos se sentirán identificados, pero ignoraran este escrito, porque el egocentrismo es más importante que comprender que hay otros caminos esperando y preferirán estar germinado semillas de cierta seguridad y escasos momentos de felicidad.

Que dicha es estar en un lugar donde los clavos están afilados, pero el perjudicado no se mueve, porque sabe que ahí esta resuelto aquello que es probable que sea un imposible, es ahí donde la realidad es un manto obscuro y seductor para aquellos que quieren aparentar lo bonito y lo constructivo. No sigas en ese espacio donde la violencia es una cucharada puntual, es una dosis de chantaje, una violencia silenciosa que se ejerce con indiferencia y con una competencia innecesaria. No tiene caso seguir, es momento de tomar decisiones y permanecer en una quietud reflexiva, ya no te engañes, ya no seas actor y conspiración de una clara falta de respeto ante lo que piensas que es eterno, acciona el plan al cual le temes y salte de esa región grosera y absurda.

En esta navidad encuentra motivaciones para darte cuenta del poder que tienes en el espíritu, en este fin de año resuelve todo lo que vienes acumulando, ya no pelees con el mundo, ya no tengas rencor, resentimiento, no habites en un paraíso letal, toma decisiones precisas, revisa con atención todo lo que ha ocurrido y convéncete de que tienes la capacidades suficientes para salir de los escombros, de los pretextos, de los dichos improvisados, de las risas hipócritas, vete de una vez y no vuelvas y si te quedas es porque estas involucrado en un guion de tensiones diarias y molestias adquiridas por la imaginación que es desconfiada.

Don dinero se vuelve en un patrón que determina que es lo que sigue o en que terminará todo este espectáculo de angustias provocadas por el descontento de los que con categoría escriben este historia. Don dinero es quien tiene la ultima palabra ante el deseo de sentirse libre, algunos prefieren quedarse amarrados con tal de no perder el privilegio de estar en paz. Pues si sigues en ese circulo de intensidades incomparables ahora tendrás que aguantar hasta que en verdad te pongas a perder los mejores años de tu vida, quizá reacciones tarde, quizá todavía hay tiempo para reforzar el amor propio que alguna vez se perdió. Date cuanta que no estás a la fuerza en ese episodio de dimes y diretes, tienes que reconocer que tu sabes que pasa, que sientes y que sucederá.

Todo lo que digo puede ser una terrible ficción, pero la realidad nos muestra tantas toxicidades y tantas alevosías que se rigen con el nombre del amor para toda la vida y no es cierto el tablero te indica que todo ha terminado y si algo de lo que leíste es cierto pues no estoy tan equivocado.

 

 

Comentarios

  1. Muy cierto lo que escribes, se utiliza el poder material, la apariencia ante los demás, el disimulo para justificar estar en relaciones que lastiman y engaños del deber ser, en lugar de mirar nuestra humanidad y el trato que realmente merecemos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares