Un pais en llamas.
Cuando un país esta en llamas y nadie se quema esta en duda que trayecto debemos de elegir. Algunos van heridos por el fuego pero no gritan quizá porque el dolor ya es parte de la vida sufrida y desesperante, otros se soplan para no arder entre sus múltiples pensamientos y algunos se la pasan viendo como todos corren en busca de un poco de agua para apagar lo que les persigue.
Las llamas son numerosas y de todos tamaños, las victimas van desapareciendo entre el suelo que es negro como la conciencia de los que observan y no hacen el esfuerzo por ayudar a los que buscan la salida de aquel país devastado e ilusionado con que el fuego se apague y las cenizas ayuden a reforestar la alegría de los vivos y de los muertos.
No hay bomberos que puedan con la emergencia, no hay esperanzas de sobrevivir a la terrible escena, los que no se han percatado de la situación van tranquilos a realizar sus movimientos diarios, están caminando sin prisa, van pensando en nada, se detienen irónicamente a fumar y los mas descarados se sientan a observar en la televisión como las llamas colapsan lo que se pensaría toda la vida estaría de pie.
Un país en llamas, de esas llamas que no se ven pero se sienten y hacen hervir la sangre por la impotencia, por avaricia de un puño de personajes y por la rebeldía que esta durmiendo porque no hay irreverente que la despierte y no hay manera que las palabras se escuchen porque la liberta esta amenazada.
Las llamas están acabando hasta lo abstracto y van borrando sonrisas, van dejando pobreza, insatisfacciones y las reservas se están terminando, mientras muchos nos estamos quemando y otros se reparten los bienes esos que se deben resguardar en la caja fuerte de otro país que vive sin queja, sin hambre, sin desigualdad, ese país esta en la imaginación de los seres que observan como todo se va consumiendo.
Comentarios
Publicar un comentario