Intentando ser perfectos.


Tiempo para retomar el paso y encontrar la inercia positiva eso es lo que nos falta a los seres humanos. Minutos nos faltan para encontrar el antídoto para el veneno que algunos riegan con el afán de lastimar y ver caer al prójimo. Horas son las que en ocasiones nos sobran y nos tientan con cierta alevosía para imaginar días nublados y pesados.

Demasiados corren y desaparecen en el manto estelar que tan solo es una habitación fría y obscura donde buscan un pequeño rayo de luz que los haga apaciguar su furia y su lamento, que los traslade al momento en que no debieron humillar y lo hicieron, esos recuerdos recobran fuerza porque el arrepentimiento es una bofetada inesperada y el deseo de regresar en el tiempo es grande.

Muchos actúan sin pensar porque no hay necesidad de la reflexión entonces se tienen que hacer cargo de las consecuencias, los alfileres los atraviesan de tal modo que sienten el rigor del presente y solo les quede aceptar sus equivocaciones para no sentir el dolor. Que incomodo es saber que una decisión puede detener el tiempo entre las historias que parecen se van cultivando como un obsequio de la vida y de repente un tornado llega y arranca todo de raíz.

En vez de dar la espalda deberíamos acercarnos para encontrar alguna respuesta y saber la razón de las actitudes y acciones. Hagamos un ejercicio riguroso de nuestros movimientos y comprendamos que no somos perfectos y que si pregonamos el bien pues apliquémoslo. Escucho voces que hablan de Dios con justa certeza pero este no se encuentra en su corazón porque han cerrado la puerta a la majestuosa verdad de creer en sí mismos.

No hay tiempos perfectos solo momentos exactos donde ocurren cosas maravillosas y el asombro nos invade como una sensación eléctrica que nos hace despertar llorando con franca nostalgia porque somos sensibles y emotivos. Quiero escuchar lo que piensas del monstruo en que te has convertido, quiero saber porque te envuelves en apariencias que solo te alejan de lo gentil y lo perdurable. Quisiera saber que te ha motivado a abandonar ciertos sueños y quedarte en ese aposento como si mil rocas te cubrieran dejándote sin aire hasta quedar inmóvil.

Dicen que estamos de vacaciones en este mundo y algunos tendrán una estancia larga otros corta pero hay que disfrutar de todo lo incluye el reto, antes de que nos convirtamos en polvo quiero sentir el amor que mucha gente me ha demostrado, quiero comprender porque muchos han decidido hacer baches para que tropiecen los que van serenos, deseo arrebatar esas respuestas que solo ciertos personajes tienen pero prefieren rebanar su lengua con las navajas que rondan su mente.

 Que testarudos somos al desconocer todo lo que hemos acumulado en el tiempo y nos convierte en  lo que hoy somos, que malagradecidos podemos ser cuando tenemos todo y no lo compartimos porque creemos que mañana amaneceremos para hacerlo sin tener la certeza de que nuestros sentidos estarán a disposición de nuestro respirar.  No me digas palabras bonitas cuando algo te incomoda en tu interior, no me sorprendas con una sonrisa cuando en el fondo tienes molestias, no quieras quedar bien cuando no tienes la intención de hacerlo. Compromete con el tiempo que te queda para restaurar todo lo que no está en desorden y ten la paciencia para recobrar lo que parece está perdido en un salvaje lienzo.

Exactitud es lo en ocasiones se nos escapa intentando ser perfectos mientras somos todo lo contrario y solo nos queda más que simular que todo es un camino de mármol cuando está empedrado y vamos descalzos.

Muchos ignoran lo que  padecen  los demás por simple falta de interés y de tiempo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares