Lista de caprichos.

 

Trasládate a esos caprichos a los que estas acostumbrado, quieres se hagan las cosas como pides, en el momento que se te antoja y es cundo caes en un abuso de poder, haces que estalle una bomba porque quieres que todo llegue en tiempo y forma cuando eso en ocasiones es imposible. Quizá necesitas que la gente este desocupada cuando necesitas cumplir ciertas tareas, pero las personas siempre tienen asuntos que resolver, tu jamás saldrías corriendo al menos sea una emergencia, solo así tus pies y sentidos se mueven al mil por hora. Entonces porque molestarse cuando la gente no tiene tiempo, porque cerrarse el mundo de esa manera, si queremos estar en todo hay que priorizar y dar soluciones sensatas, no quieras tener el control cuando en día solo tiene veinticuatro horas.

Todos tenemos un itinerario, atender llamadas, reparar una fuga, que esperar paquetería, que redactar correos, que revisar proyectos, que escribir lo de la semana, que estar al pendiente de los seres queridos, que pensar que vamos a comer, desearía rascarme la cabeza todo el tiempo, pero no es así, es una idea errónea el imaginarse que hay tiempo de sobra. Entonces es cuando debemos reflexionar en las funciones y comprender que, si tenemos oportunidad de darnos chance y no aplazar lo que es importante, pero no todos quieren tener esa posibilidad, se van encerrando en una coraza, se untan un poco del papel de víctima, sufren de forma imprudente y se la viven quejándose, cayendo en un pesimismo inapropiado.

El quitarnos esa pesadez no es fácil, pero con constancia se logra y esto si cumple, si la persona está dispuesta a realizar cambios de actitud, de perspectiva, de sensibilizar los sentidos de una manera que pueda entender el entorno y sus matices. Es cuestión de querer y si no hay ese interés, seguirán aumentando las quejas, las molestias, los gritos, la desesperación, el rencor y la incapacidad de amar lo que se hace. Esos caprichos absurdos a los que estas acostumbrado deben de irse por la borda y debes de establecer un carácter renovado para esta realidad que nos esta alcanzando, darte el espacio para cumplir tus labores, sueños y objetivos, no dejar todo para después, para cuando haya tiempo o caer en el chocante: ya para qué.

Hay genios que pueden cumplir los caprichos, no todos pueden. Entonces entendamos que la vida es aquí y ahora, que el tiempo se tiene que repartir, que se debe tener una disciplina para incorporarse e impulsarse hacia donde queremos. Hay personas que se quedan atrapadas en solo en sus asuntos, en sus responsabilidades y no hay poder humano que les rompa el ritmo de ese cubo, que va desgastando los sentidos, los sentimientos y las emociones, cuando salgan del cascaron todo será distinto y comenzaran las preguntas sin hallar respuestas, por eso no exageres, también existes para la gente que te ama.

Antes de que el tiempo se agote, comprende que debes recapacitar y citar todo lo maravilloso que has pensado, no conviertas lo blando de tu alma en una piedra indestructible, no te pierdas en la obscuridad, no vivas suponiendo lo que pasara. No te enredes en los cientos de caprichos que tienes anotados, no contestes mal solo porque te quieren, no hagas muecas cuando tienes boca para expresar tus ideas, no fastidies la vida de los demás cuando está claro que somos seres que van creando atmosferas, que van sembrando y cosechando. Despierta hay una historia que debes de escribir, hay cosas que debes concluir y otras por comenzar, quizá esperas que un acto de magia te ponga en un pedestal, no será así, debes hacer un gran esfuerzo.

 

Comentarios

Entradas populares