Giro de tuerca.

 

Es momento de cerrar la libreta y despejar la mente. Una decisión mil veces pensada, pero no hay marcha atrás, es por el bien de la imaginación y de todos los involucrados en el proceso de la creación. Existen momentos que en los que te atoras, no sabes por donde comenzar a escribir una nueva historia, las dudas del entorno también te hacen acelerar la determinación de despedirte y calibrar todo lo aprendido e impulsar esas pasiones que quedaron en pausa por causas ajenas.

Duele dejar eso que por meses fue una fuente de armonía y generosidad para el espíritu, pero en el sentir mas agudo del ser sabes que es el instante preciso para reposar y dejar que otros avancen, permitir que las llaves del atrevimiento se abran para que haya una nueva atmosfera, no puedo aferrarme y terminar siendo un día gris, es sabio comprender que por el momento todo debe tener un punto, una vuelta de tuerca importante. Cada minuto que invertí en esas tardes son gratificantes, son irremplazables y perduraran en cada letra que escriba, tendré en cuenta el talento de los colegas que con amor y entusiasmo forman personajes que cautivan, que estremecen.

Habrá quien no lo entienda y es válido, pero también hay que darnos el chance de recapitular toda nuestra estructura y responder a las preguntas que nos persiguen, es de humanos tomar un respiro teniendo en cuenta que todo es como un suspiro. Los itinerarios no están a nuestro favor y es por eso por lo que marco la contundencia tomando decisiones, espero que la apreciación del tiempo sea puntual para cada uno de los inventores, que debemos catapultar las letras y terminar las historias sin tener una tonelada de pretextos o preferir distraerse por simple ironía.

Las horas gloriosas que pase opinando se quedaran ahí. Habrá quien haya tomado nota y otros me tomaron a la ligera, reitero somos humanos y todos tenemos la libertar de elección, entonces es un buen momento para que comiencen a observar la balanza y hacer un reporte justo de lo que hacen por hacer realidad sus mundos y ponerlos en un papel, no se pueden engañar ustedes saben que tanto han hecho para alcanzar los objetivos trazados. La vuelta de tuerca parece que es repentina, pero no es así, es una acción que resguarda infinidad de episodios y de emociones que sacuden cada parte de los hemisferios.

Cierro la libreta y salgo a correr con tal de trasladarme a lo que extraordinario de la riqueza que las esencias me han dejado relatos desgarradores, dulces, insólitos, mágicos, ocurrentes, acertados, recurro a trotar para recordar cada punto de vista, cada consejo, cada enseñanza. Mi personaje esta sudando, palmita de forma extrema, se deja llevar por las sensaciones de los kilómetros recorridos, se detiene y en algún momento tendrá que retomar para seguir avanzando, hay que creérsela, hay que meternos en el papel que nos corresponde y defender el arte y la cultura como una posibilidad de paz.

El privilegio de escribir queda rendido ante el exhausto camino. Es por eso por lo que en aquel cajón estarán esperando los bolígrafos y las hojas mientras los cambios se gozan, tengamos en cuenta que siempre hay algo que contar, que lo que esta sucediendo puede ser la creación de un loco que tiene en la mano una pluma, es necesario que nos relajemos para fortalecer la encomienda de nuestra misión. Hoy amanecí con grandes expectativas, me quito la tristeza, descubro la efímera felicidad y sostengo que quiero vivir en una plenitud donde todos quieran abrir su inspiración, darle forma definitiva al giro de tuerca y todos saquen al escritor que llevan escondido en su existencia.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares