La putrefacción.

 

El olor putrefacto invade mi olfato y se comienza a mezclar con el aroma de la manzanilla. Aquí estoy esperando a que la inspiración me golpee por enésima vez y me de la pauta para describir un mundo casi perfecto que se puede reventar con un simple suspiro, muevo el bolígrafo de manera desesperada, tengo prisa por comenzar a escribir una historia que se parezca un poco a la realidad, pero me contengo, no vaya a ser que provoque un colapso en la dimensión de aquel que todo lo ve rosa y cómodo.

Hace semanas que no me lees, que no te interesa saber que es lo que esta pasando en la imaginación de un ser absorbido por las fuerzas obscuras y que de repente sale proyectado a la indefinida razón que pretendes ocultar con buenos deseos y sensatas palabras, quizá haya cosas mas importantes que solucionar en un cuadrante que enloquece a cualquiera. Solo observó que el camina hacia esa dirección toma un aspecto pálido, los veo correr como si quisieran atrapar un pedazo de amor sofisticado, pero solo hay aire como en cualquier otro lugar, de este lado todo es más divertido, pues al menos hay mariposas que se posan sobre lo que parece un trozo del olvido que se va prolongado por la avenida más larga de la ciudad.

Han pasado los días y no encuentro un argumento sensato en todo lo que vas describiendo con tu nítida voz, no hay algo que justifique la indiferencia que tanto has revoloteado, no encuentro una honesta frase que despierte mi intuición. La vida es tan rosa, eso se te nota en el semblante cada vez que regresas de aquel hemisferio, te carcajeas y saltas como si hubieras visto la gloria, no me atrevo a investigar que pasa de aquel lado, todos vienen mostrando su dentadura y su rozagante personalidad, quizá allá hagan ver el lado rítmico del corazón y tengan teorías sobre los besos, pero aquí solo hay sorbos de realidad contundente, hay sangre, hay ambición, hay manipulación y egoísmo, todo eso es una masa que nos va aplastando mientras los tortolos no se cuestionan, no tiene la curiosidad de mirar, solo son marionetas de lo bonito y de la efímera belleza.  

Que tanto les prometerán y que tanto les cumplen, quisiera correr y atravesar aquellas vallas para descubrir el mundo que tiene todos los tonos existentes de rosa, donde la inteligencia se duerme y las feromonas se manifiestan como una bomba, donde la prioridad es vivir sin que lo demás importe, observo que ahí los domestican para creer que nada malo pasara, que todo es para siempre y que la ignorancia es la reina en todos los ámbitos. Que aterrador, que inverosímil, ahora convivimos unos con otros, ya no sabemos quien es quien, todos están regados, es una invasión silenciosa, muchos se encierran para no tomar riesgos y ser atrapados por la ideología del bienestar efímero.

Sigo aquí en espera que alguna musa toque la puerta. La putrefacción es inminente y la infusión de manzanilla se esta terminado, la debilidad pasa como si un ejército quisiera invadir, esos que vuelven con apariencia cristalina, se rompen a los primeros rayos del sol, son frágiles, son inútiles para esta perspectiva ríspida, para esta realidad indignante. Allá los introducen al monstruoso apego, al no me dejes porque me muero, al eres lo mejor que me ha pasado, ese mundo rosa que condena al iluminado amor propio. No se que tanto hallaremos en el futuro próximo, el presente es desolador, todos caen ofendidos, nadie quiere vivir procesos, solo desean disfrutar del resultado, por eso la inspiración esta huyendo porque todo se está pudriendo, rompiendo, muriendo.

 

 

Comentarios

Entradas populares