Vivir a contratiempo.


Aleluya la vida es una y es corta por lo tanto cada quien elige como vivirla, como saturarla de tragedias o alegrías.  Como quisiera que detuvieras el tiempo y no escatimaras en una reflexión enérgica y profunda.

He dicho muchas veces que a cada quien le cae el veinte cuando es el momento preciso, he superado tantas barreras, he sido tentado por tantas adicciones, he comprendido que no necesito aquello o esto para disfrutar, gozar, divertirme, he decidido vivir al máximo a mi manera y de esta misma forma cada quien toma sus decisiones para andar por el sendero del tiempo.

Ya me extravié y estuve en peligros que pudieron terminar en catástrofe, ya consumí veneno y lo saque de maneras inverosímiles,  cree apegos que me condenaron a estafas y rasguños en el alma, ya descubrí la fórmula que me acomoda para ser libre y tenaz en un territorio lleno de indiferencia, egoísmo y prejuicios, quizá esta en algún momento se desgaste y pues ya tendré que buscar otra.

Me encuentro en un paisaje sobrio que a muchos puede parecer aburrido pero es un punto donde la serenidad es mi aliada, donde guardo las explicaciones para un público inexistente o sordo que no entendería los motivos que me han llevado a comprender que lo que fui es un pasado privilegiado pero lo que soy es un presente irrepetible. Voy viviendo a contratiempo y eso me hace en mi mundo un personaje especial, donde no debo desperdiciar ni el más mínimo detalle para encontrar el equilibrio evitando las garras que alguna vez me sujetaron con tal fuerza hasta desvanecer, esas garras que sujetan a tantos sin compasión.

A mis años es complicado me asuste de lo que pasa en el mundo, no me doy golpes de pecho pero evito darme trancazos ya que todos estos años me han dado aprendizaje, lecciones y experiencia. Reconozco a los osados que aunque ya hayan tropezado con una roca vuelvan a hacerlo infinidad de veces y se convierten en esencias incansables que tarde o temprano sabrán cual es el resultado de sus actos. No soy un erudito de la vida pero en realidad mi camino ha sido sinuoso y no tan cómodo como el de otros cabalgantes, me gustaría contarles mi vida de forma detallada pero no quisiera provocarles un hastió que les quite la oportunidad de vivir.

Después de perderme  obviamente regrese con el entusiasmo de amar, de perpetrar un cambio en mí, de enfocarme en mis sueños, en compactar mi circulo de seres queridos, restablecer esas sintonías ricas en elocuencia, derribar muros con mis manos aunque estas terminen lastimadas, vencer mi soberbia, ser como quiero ser sin doblegarme por los deseos de los demás, respetar mis decisiones, no dar explicaciones  a quien no las merece, no  hacer cosas para caerle bien a todo mundo, comprometerme de corazón con lo que pienso causara bienestar, defender mi postura respetando la de los demás, dar mi opinión solo cuando me la pidan y valorando el aquí y el ahora.

En conclusión cada quien tiene su concepto de vivir al máximo. No caigamos en confusiones, en suposiciones, en eso que solo desgasta al ser humano llevándolo a la hoguera. Tengo la oportunidad de despertar con el júbilo y convencido que mis pasos no son en vano, tengo el chance de percatarme que es lo que me conviene y que no, tengo la esperanza de que mi existencia haya valido la pena.

Cada quien vive como le venga en gana, cada quien es responsable de sus acciones y debemos tomar en cuenta que retroceder sería un grave error y siempre tengamos presente que lo mejor esta por venir.
 
 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares