Feliz cumpleaños.


Tanta verdad en un puño de acciones, esa era la manera en que te manejabas cuando te conmovían el corazón, cuando te eran honestos y transparentes. Cuantas vidas marcaste y dejaste con una dosis de esperanza porque siempre contarían contigo. Últimamente he platicado con tu presencia en silencio, en esas noches donde no concilio tan rápido el sueño, donde veo noticias terroríficas, donde veo a todos aquellos que crecieron a tu lado y ahora son soberbios, altaneros, serian simples desconocidos si todavía te encontraras en este mundo terrenal.

Que tristeza ver que el éxito te hace perder el piso, la humildad, la empatía, te hace perder la ilusión de encontrarte con ellos porque su vida los ha enajenado tanto que solo pueden hablar de sus fantásticos logros y de sus travesías materialistas. Hombres y mujeres que piensan que la vida se soluciona sacando la cartera y así todo se cura, todo se arregla, todo esta en paz. Personalidades que se han ahogado para renacer en un mundo que consideran perfecto y que han olvidado la simpleza porque ahora viven entre lo sofisticado y lo inalcanzable.

La prueba fidedigna que las raíces se pueden olvidar por conveniencia o por una falsa convicción, haciendo una realidad compleja, pero a la vez vacía, los afectados pueden ser muchos, pero no se dan cuenta porque están en una burbuja amplia y aparentemente duradera. Si mamá cuantas veces me reventaste la burbuja para darme cuenta del esfuerzo que tenía que hacer para alcanzar mis sueños, cuantas veces me miraste de esa forma hiriente para que me comportara a la a altura de las circunstancias, cuantas veces lloramos juntos y cuantas otras reímos. Hoy cumplirías años, supongo que ya no cumples pues eres una especie de energía infinita que nos cubre, protege y que nos da esa respuesta precisa en el momento indicado. Hoy observarías a muchos de tus amados seres con el disfraz de esnob y quizá los sobrellevarías, los corregirías o los seguirías amando con ese afecto incondicional. 

Te he comentado en otras ocasiones que es increíble que mucha gente se haya alejado, cuando te prometieron que estarían al pendiente y que en cualquier situación nos apoyarían, que la unión perduraría y que todo seria superado. Siempre me respondes con ese peculiar aroma a flores y sonrió, comprendo que estamos en la misma sintonía de pensamiento y si estuvieras en persona me dirías con santo y seña lo que sientes. Agradezco el temple que me aportaste y hasta ahora me ha mantenido de pie ante cualquier eventualidad, también me hiciste compartido, sincero, recuerdo cuando me decías esa soberbia no te llevara a ningún lado y si comprendí que no, por eso me convertí en una persona modesta, porque los soberbios se quedan ciegos, aunque puedan ver todo.

Sigue cuidándonos de todo lo adverso. Sigue mirando con cautela todo lo que realizamos, danos señales, guíanos por el bien, quítanos todo lo toxico del camino y mantente al tanto de lo que pensamos. Desde ese punto donde te encuentras, comienza a cantar tus canciones predilectas, a mezclar los condimentos necesarios para hacernos saborear un buen instante, míranos como tu solías hacerlo y transmítenos lo que necesitamos. Ayúdanos a aterrizar nuestras emociones para emprender senderos de prosperidad y serenidad.

Quedamos los que debemos ser. Muchas esencias se acordarán de ti, pero no como nosotros que somos tu leal ejercito de aprendizaje y de amor infinito. Hoy te brindo una oración, una conversación y un tenaz te amo. Hoy te quiero decir feliz cumpleaños y que seguiré celebrando tu existencia en el tiempo que me corresponde y el mejor homenaje es seguir felizmente vivo.  







Comentarios

Entradas populares