No sabes cuándo será la última vez.


No sabes cuándo será la última vez que abras la pasta de dientes, te tomes un rico y aromático café, te comas una deliciosa sopa de verduras, saborees ese suculento pan relleno de chocolate, no sabes cuándo será ese último momento. Tampoco vivas en la angustia y te tires al drama, no tengas miedo de salir y recorrer el camino de todos los días, procesa de manera diferente y percibe los sonidos como puertas a la imaginación, concéntrate en lo que quieres lograr.

Lo que trato de decirte, es que vivas sin reproches, sin reclamos, sin flagelarte. Vive disfrutando desde el detalle mas sencillo hasta el mas complejo, no busques el hilo negro de las situaciones cuando tienes posibilidades inmensas para intensificar la convivencia y eso perdurara por siempre en la historia. Toca corazones con acciones y aprende a perdonar con meticulosa paciencia, no arrastres las malas actitudes de los demás al presente que es esplendoroso.

No te quejes, si los demás no hacen o dejan de hacer, es una cuestión que deben de resolver ellos. Mientras tanto todo lo que realizas de corazón debe de fluir y tarde o temprano te traerá recompensas, satisfacciones personales. Hay guiones que no puedes esquivar porque son exclusivamente para ti, entonces tendrás que salir y afrontar con la encomienda de salir triunfante y experimentado.

Realmente no sabes, cuando será la ultima vez que un amigo te dirá te quiero, no tienes la menor idea si habrá otro chance para abrazar y expresar lo que sientes a tus seres queridos, no sabes cuánto tiempo te queda y en ocasiones haces discordias y dilemas, quizá porque te crees inmortal, pero en el fondo sabes que esa posibilidad es nula. Comparte lo que sucede y demuestra el afecto que le tienes a la gente que hacen que la vida sea maravillosa, evita desaparecer, mejor cultiva la existencia con lazos inquebrantables.

No te distraigas, no te ofendas, no supongas, revierte tus pesares, pensando en el lado positivo de las circunstancias. Hagas lo que hagas, ten siempre buena voluntad, esfuérzate al máximo, no busques excusas, no sabotees lo que puede ser un buen recuerdo. No consumas rencor, no te creas todo lo que te cuenten, despierta la curiosidad y comprende que cada quien vive a su manera y cada quien ha construido su mundo según sus percepciones.

Purifica y desintoxica al ser.  No sabes que puede pasar en el próximo segundo, no sabes quién entrará a tu vida para transformarla, no sabes que sucederá en la oscuridad cuando tu luz este renovándose. Lo que si sabes es que tus acciones hablan por ti, que tus opiniones pueden interferir, que tus manías pueden desatar otras, que tus quejas son enojos que guardas, sabes tantas cosas, pero no las reflexionas, porque estas atendiendo lo que crees conveniente.

Así como elijes el color de tu ropa, comienza a escoger tus estados de ánimo, trabaja en la actitud, encuentra la sintonía que te mantenga feliz y redescubre lo mucho que vales. Que tus intereses se redirijan a lo que esta en tu alma y fomenta su crecimiento, pensando sin temor, si quieres ver cambios entonces modifica. Comprende que no sabes si volverás a sentir el calor primaveral, entonces goza el invierno como un capítulo trascendental.

El mensaje es claro, se como quieres ser, pero con congruencia y con responsabilidad. Todo lo que tienes es fruto de la constancia y la perseverancia, ten presente que puedes obtener más, es solo cuestión de esforzarte y de querer sentirte siempre bien. No sabes cuando se terminara tu historia, pero mientras eso sucede solo ten sutileza para vivir en plenitud.


Comentarios

Entradas populares