Enorgullécete.


Una voz a lo lejos gritaba: “cada desfiguro que veo que parece que no pertenezco a esta comunidad y no me representa.” Cuerpos semis desnudos, rostros maquillados, plumas y lentejuelas, música estrambótica, globos que van y vienen, consignas, peticiones, disfraces inverosímiles, miradas atónitas, voces de rechazo, indignación de los que tienen su limitado concepto de libertad corren para escapar del aplastante orgullo por ser y estar.

La lucha debe persistir es un legado que va de generación en generación alzando la voz para defender lo conseguido y exigir lo que falta para que haya una igualdad social. Quienes viven en su mundo de fantasía levantando muros también ahora pueden salir y besar a su príncipe azul sin que les rompan la cara, disfrutan de la aceptación que se ha ganado sin mover un solo dedo en la lucha, ahí  las quejas se quedan en un silencio simpático y en ese momento no hay desfiguro que perseguir pues se goza de un beso, de un momento de amor infinito.

Cada quien que sea libre de expresarse como mejor le convenga, que importa que exista una  delgada línea entre mostrar y persignar, que importa que los señalamientos sean crueles e hirientes, hay que invadir las calles y transformarlas en un arcoíris inmenso atrapando la atención de todos para que sepan que somos parte de una sociedad y que ya no somos minoría. Si tú te quedas en casa entonces deja que los atrevidos marchen, deja que la energía siga fluyendo, critica fuertemente esperando que no seas ignorado por el bullicio que genera una celebración por la vida y por el amor de los unos a los otros.

No temas a lo extravagante, no escapes de lo que consideras grotesco, cuando hay cuestiones que todos los días como sociedad solapamos y no decimos nada, como la pobreza extrema, la riqueza inexplicable de los políticos, las injusticias a los indígenas, la alza de precios de los energéticos, etc. Ridículo es quedarse con los brazos cruzados y no luchar por lo que merecemos. Si no quieres ver ponte una venda en los ojos mientras pasa todo lo que piensas que es irrisorio.

Amor es amor no importa la forma y la manera, el amor es una expresión esplendida y única en este mundo, hay quien dice que no existe pero siempre está presente. En una comunidad no todos estaremos de acuerdo en algunas instancias que son necesarias, en una comunidad habrá una parte opositora por diversas razones y es cuando el respeto toma un papel fundamental para seguir adelante y conseguir los objetivos planteados y que todos podamos ser felices. Enorgullécete por quien eres y hacia dónde vas, no detengas tus pasos, no calles aunque haya mucho ruido, no te confundas cuando tu claridad es grande, no te sabotees cuando los caminos están abiertos al dialogo y al progreso.

Todos somos seres humanos, nos necesitamos de una u otra manera. Deja que el arcoíris siga reinando, no le pongamos el pie a la aceptación que va engendrando buenos corazones y un cambio de mentalidad. Si tú no quieres levantar la voz en este desfiguro que te has imaginado entonces deja que millones lo hagan por ti para que sigas amando sin esconderte y sin que te insulten.

Siempre escuchare opiniones a favor y en contra pero no dejare de pensar y de construir mi utopía con base aquella frase: “vive y deja vivir”, cada quien lucha por lo que quiere, cada quien utiliza las herramientas como mejor le convenga y cada quien escribe su historia de la manera que quiera ser recordado. Si te quedas en silencio entonces yo hablare por ti y por aquello que anhelas no importando que según haga desfiguro y también te pido aquí entre nos que no seas hipócrita.

Sí, es verdad todo cambio comienza con uno mismo pero en ocasiones tenemos que unirnos para que nos miren, no permitamos que el ego nos devore.



Comentarios

Entradas populares